“En el año 2020 por la pandemia, no tuvimos apoyo economico y no recibimos becas. La verdad esque nos afectó porque no hubo casi trabajo, y tuvimos que reducir gastos en casa. Aun así batallamos para poder inscribir a los dos niños en la escuela. Tuvimos que vender un vehículo para poder solventar los gastos. Gracias a Dios el año pasado recibimos las becas de Empower de nuevo.”

“Cambiamos a los niños a San Nicolás porque nos recomendaron mucho esa escuela. El ‘bullying’ que hay en las escuelas públicas es una cosa que afecta mucho a los niños. Mi hijo desafortunadamente sufrió acoso durante cuarto y quinto grado en la escuela pública. Se burlaban de él, o era culpado de cosas que él no había hecho. Lo presionaban para que hiciera cosas que él no quería hacer.”

“Llegó el momento en que preferimos sacarlo porque era algo constante en esa escuela. Cuando estaba asistiendo al cuarto grado en la escuela pública, el no lo decía pero notamos que ya no iba con ganas a la escuela. Él quería irse temprano o ser uno de los últimos que entrara en la escuela. En su último año yo lo llevaba y lo dejaba en la escuela y el se quedaba allí afuera intentando entrar al final, de último. Eso fue lo que notamos principalmente.”

“Desde el momento que él comenzo en San Nicolás, él mismo me dijo que veía que había mucha diferencia en la educación, en el ambiente, los valores, en todo lo que les enseñan en la escuela privada católica.”

“Mis dos hijos estuvieron en la escuela pública al principio, hasta cuarto grado. Mi hijo es dos años más grande que mi hija Melanie. El primer año que asistió no tuvimos becas. El segundo año ya tuvimos becas, y Melanie también entró a St. Nicolas y los dos fueron afortunados de tener el apoyo. Esto nos ayudó mucho porque la verdad, la educación, de una escuela pública a una privada es muy diferente.”

“Hay más atención personalizada para los estudiantes. Y nos ha ayudado mucho porque yo trabajo por mi cuenta. No tengo un ingreso fijo y la beca me ha ayudado a poder tener a los niños estudiando. Él mismo noto el cambio de estar en una escuela privada, católica.”

“Primeramente sus calificaciones mejoraron. No inmediatamente pero si fue un cambio notorio.”

“A mi hija la cambiamos porque cuando pasó a quinto grado, la escuela, dejó de ser K-8 para ser solo middle school. Ella también nos dijo que no quería tener los problemas que tenía su hermano porque el ‘bullying’ es muy constante en las escuelas públicas.”

“Nosotros hemos oído más casos de alumnos o de parientes que han tenido este problema con sus hijos y ella nos dijo que por favor hiciéramos el esfuerzo para insribirla en San Nicolás.
Y asi fue, ese año recibimos las becas de Empower. Aplicamos y calificamos para los dos.”

“Principalmente mi hija tenía más seguridad en ella misma y más interés por la escuela. Mi hijo siempre ha sido de buenas calificaciones pero al entrar a San Nicolás, él tenía más confianza en si mismo y su maestra del quinto grado nos dijo que él se acopló rápidamente a la escuela, al ambiente, y sus calificaciones siempre han sido de lo mejor.”

“Desde que nos dijeron sobre las becas en Octubre en el primer año… que iban a ser de crédito fiscal y que no todos iban a calificar. Tambien que teníamos que tener un ingreso mínimo, y que … tienen que aplicar pronto porque los primeros que aplicaron tenían mejor probabilidad de que las recibieran.”

“Y nosotros asistimos a todas las charlas de información. Eran tres o cuatro pláticas que dieron y en todo el proceso la escuela nos estuvo ayudando. Nos dieron información muy completa de lo que teniamos que hacer, la escuela ofreció sus instalaciones el primer año para llenar toda la aplicación allí mismo.”

“Agradecer a los legisladores, es una beca muy grande, muy importante para todos nosotros que queremos dar a nuestros hijos una educación de calidad. Y la verdad nos ayuda muchísimo especialmente a los que no contamos con un ingreso fijo o que tenemos un ingreso mínimo al promedio. Agradecerles muchísimo que siguieron con estas ayudas de los créditos tributarios.”

Manuel Rodriguez
Padre
Chicago, Illinois

Want more? Get stories like this delivered straight to your inbox.

Thank you, we'll keep you informed!
Keep scrolling for more inspiring stories

Have a story to share?

Tell us how a state or local policy affects your life.
If we decide to feature your story, one of our writers will reach out to you directly.