EL CONCEJO MUNICIPAL DE CHICAGO CONSIDERA 16 NUEVOS AUMENTOS DE IMPUESTOS Y TASAS
El concejal de Chicago, Will Hall, del sexto distrito, ha propuesto 16 nuevos aumentos de impuestos y tarifas a sus colegas del concejo municipal a través de una encuesta.
Una encuesta filtrada reveló un plan para explorar 16 nuevos aumentos de impuestos y tarifas para las familias de Chicago. El Concejo Municipal de Chicago estuvo analizando el plan el pasado 26 de junio.
Los posibles aumentos propuestos al Concejo Municipal por el Presidente del Subcomité de Ingresos, el Concejal Will Hall del 6º distrito, podrían significar mayores costos para los habitantes de Chicago en la mayoría de sus gastos, desde servicios básicos hasta impuestos sobre propiedades. Hall es un aliado del alcalde de Chicago, Brandon Johnson, en el ayuntamiento.
Las 16 propuestas de ingresos son las siguientes:
- Impuesto sobre servicios
- Impuesto a la propiedad basado en el Índice de Precios al Consumidor
- Impuesto mensual/plan inalámbrico
- Aumento en la Participación del Fondo Distributivo del Gobierno Local
- Impuesto por empleado (head tax)
- Impuesto sobre alcohol
- Impuesto por bolsa de compra
- Impuesto sobre videojuegos
- Impuesto sobre comestibles
- Aumento en el costo de la calcomanía de la ciudad (City Sticker)
- Impuesto por congestión
- Recargo en el impuesto sobre la renta
- Impuesto sobre paquetes
- Impuesto sobre lotes vacantes
- Impuesto sobre la reventa de boletos de entretenimiento
- Zonas empresariales
La encuesta de Google enviada por Hall pidió a los 50 miembros del consejo que respondieran “Sí” o “No” a las propuestas de política sin dar descripciones adicionales.
La lista incluye políticas que Johnson propuso durante la campaña electoral, como restablecer el llamado “impuesto por empleado” que permitiría a la ciudad cobrar a las grandes empresas una tarifa por cada empleado.
También se proponen medidas poco probables como un “impuesto de congestión” que cobraría a los conductores por utilizar las calles más transitadas del centro y políticas recientemente anuladas, como un impuesto del 1% sobre comestibles en Chicago, cuando simultáneamente el estado planea eliminarlo.
Hall mencionó que desea que el subcomité se enfoque en propuestas que no aumenten los costos para los habitantes de Chicago, defendiendo ideas como la publicidad en el Riverwalk y el aumento de los pagos del Fondo Distributivo del Gobierno Local como formas de aumentar los ingresos sin afectar directamente a los residentes.
Si Hall realmente llevará a cabo estas estrategias es otra asunto. Johnson anunció fechas y lugares para foros públicos donde los ciudadanos podrán expresar sus opiniones sobre las propuestas.